Capacitores

: 78,383 productos encontrados
0 filtro(s) seleccionado(s)
78,383 productos encontrados Haga clic en el botón “Aplicar filtros” para actualizar los resultados
Mín./Máx. Disponibilidad

Cuando se selecciona la casilla Recordar, se guardarán las preferencias de filtros más recientes para las próximas búsquedas que realice

Cumplimiento
Mín./Máx. Fabricante
Mín./Máx. Capacitancia
Mín./Máx. Voltaje(CD)
Mín./Máx. Tolerancia de Capacitancia
Embalaje

En este momento no está disponible la visualización del cálculo de precio de contrato. Los precios que se muestran son precios al por menor estándar. El cálculo del precio de contrato se aplica al procesar los pedidos.

Ofrecemos una amplia gama de condensadores que se adaptan a una gran variedad de aplicaciones. Aquí encontrará información sobre los tipos de condensadores, su funcionamiento, cómo elegirlos y sus aplicaciones.

Un condensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica en un campo eléctrico mediante la acumulación de cargas eléctricas en dos superficies aisladas entre sí aunque muy próximas. Es un componente electrónico pasivo con dos terminales.

¿Cómo funciona un condensador?

La mayoría de los condensadores tienen al menos dos conductores eléctricos, a menudo en forma de placas o superficies metálicas separadas por un medio dieléctrico. Un conductor puede ser una lámina, una película fina, un cordón de metal sinterizado o un electrolito. El dieléctrico no conductor actúa para aumentar la capacidad de carga del condensador.

Cuando se aplica una tensión a través de los terminales de un condensador, se genera un campo eléctrico a lo largo del dieléctrico, haciendo que se acumule una carga neta positiva en una placa y una carga neta negativa en la otra. En realidad, no fluye corriente a través del dieléctrico. Sin embargo, existe un flujo de carga a través del circuito fuente. Si la condición se mantiene durante el tiempo suficiente, la corriente a través del circuito fuente cesa. Si se aplica una tensión variable en el tiempo a través de los conductores del condensador, la fuente experimenta una corriente continua debido a los ciclos de carga y descarga del condensador.

Tipos de condensadores:

Cerámico: El condensador cerámico es uno de los más comunes. El material utilizado en este tipo de condensador es dieléctrico. Los condensadores cerámicos son dispositivos no polares.

Los condensadores cerámicos se clasifican en tres grupos:

  1. Condensadores cerámicos de disco con terminales
  2. Condensadores cerámicos multicapa de montaje en superficie
  3. Condensadores cerámicos de disco sin terminales para microondas

Condensadores de película: Los condensadores de película también se conocen como película de polímero, película de plástico o película dieléctrica. La ventaja de los condensadores de película es que son económicos y tienen una caducidad ilimitada. El rango general de tensión de estos condensadores es de 50 V a 2 kV.

Condensadores de película de potencia: Las técnicas y los materiales de construcción que se utilizan en los condensadores de película de potencia son similares a los de los condensadores de película ordinarios. La película de polipropileno se usa como dieléctrico.

Condensadores electrolíticos: En un condensador electrolítico, un ánodo metálico está recubierto de una capa oxidada que se usa como dieléctrico. Estos condensadores están polarizados. Los condensadores electrolíticos se clasifican según su dieléctrico:

  1. Condensadores electrolíticos de aluminio: óxido de aluminio (dieléctrico).
  2. Condensadores electrolíticos de tántalo: pentóxido de tántalo (dieléctrico).
  3. Condensadores electrolíticos de niobio: pentóxido de niobio (dieléctrico).

Los condensadores de papel usan papel como material dieléctrico. La cantidad de carga eléctrica almacenada por el condensador de papel es fija. Consta de dos placas metálicas y el dieléctrico de papel que se coloca entre esas placas.

Cómo elegir un condensador

A la hora de decidir los tipos de condensadores, se deben tener en cuenta algunos factores:

  1. Tamaño: tanto en términos de volumen físico como de capacitancia.
  2. Tensión máxima: cada condensador tiene una tensión máxima que puede resistir.
  3. Corriente de fuga: los condensadores no son perfectos. Todo condensador es propenso a filtrar alguna pequeña cantidad de corriente a través del dieléctrico de un terminal al otro. Las fugas ocasionan una gradual pero inevitable disminución de la energía almacenada en el condensador.
  4. Resistencia serie equivalente (ESR): los terminales de un condensador siempre tienen una resistencia pequeña pero medible, usualmente inferior a 0,01 Ω. Esto generará calor y pérdidas de potencia a corrientes mayores.
  5. Tolerancia: los condensadores tampoco pueden fabricarse para tener una capacitancia exacta y precisa. Cada condensador tendrá una capacitancia nominal, pero, según el tipo, el valor exacto puede variar entre ±1 % y ±20 % del valor deseado.

Aplicaciones de los condensadores

  1. Almacenamiento energético
  2. Acondicionamiento de potencia
  3. Potencia pulsada
  4. Corrección de factor de potencia
  5. Sensores
  6. Acoplamiento
  7. Sintonización
  8. Desacoplamiento
  9. Supresión
  10. Filtros de paso alto y paso bajo
  11. Filtros de ruido y amortiguadores

 

Popular Suppliers