Los motores sincrónicos de imanes permanentes y los motores de corriente continua sin escobilla están reemplazando a los motores de corriente continua con escobilla en cada vez más aplicaciones debido a sus ventajas, como mayor eficiencia, un funcionamiento más silencioso y mayor confiabilidad.

A pesar de tener estructuras diferentes, todos los motores trifásicos de imanes permanentes (motores BLDC y PMSM) se controlan mediante un puente trifásico modulado por ancho de pulsos (PWM) (tres medios puentes) para así suministrar al motor una frecuencia variable y una amplitud de voltajes y corrientes.

A fin de ofrecer el máximo nivel de flexibilidad del diseño, la cartera de productos de ST incluye productos específicos para aplicaciones de control de motores de alto y bajo voltaje, como los CI con controlador monolítico, MOSFET de potencia, IGBT, controladores de compuerta, módulos de potencia y microcontroladores dedicados para atender una amplia gama de aplicaciones. STMicroelectronics tiene placas y diseños de referencia para iniciar con sus diseños de aplicaciones.

Bajo voltaje: 1.8 V hasta 75 V

Los controladores STSPIN de ST para motores trifásicos de corriente continua sin escobilla (BLDC) incluyen controladores de potencia en una configuración de puente trifásico y soluciones integradas con lógica de decodificación integrada para los sensores de efecto Hall. También vienen con un controlador de corriente PWM para controlar de forma autónoma un motor BLDC a través de comandos de movimiento provenientes del motor o del host del sistema de control de movimientos, como un microcontrolador, procesador de señales digitales (DSP) o matriz de compuertas programables en campo (FPGA). Además de la integración del MOSFET de potencia y el conjunto de circuitos controladores relacionado, ellos incluyen funciones de protección y diagnóstico de exceso de temperatura, sobreintensidad y condiciones de subvoltaje, que dan lugar a diseños resistentes y confiables. Disponibles en una amplia selección de paquetes que ahorran espacio y traen mejoras a nivel térmico, los CI con controlador de motores trifásicos BLDC de STSPIN ofrecen una solución optimizada y lista para usar para motores y sistemas de control de movimiento en una amplia gama de capacidades nominales de voltaje y corriente y forman parte del programa de longevidad de 10 y 15 años de ST.

Voltaje medio: hasta 250 V

El sistema en paquete STSPIN32F025x es una solución extremadamente integrada para controlar todas las aplicaciones trifásicas, lo que ayuda a los diseñadores a reducir el área de las placas de circuito impreso (PCB) y la lista de materiales en general. Trae integrado un modelo STM32F031x6x7 que viene con una CPU Cortex®-M0 de 32 bits de ARM® y un controlador de compuertas de medios puentes triples de 250 V, capaz de controlar los MOSFET o IGBT de potencia de canal N. La unidad de microcontrolador (MCU) integrada permite ejecutar algoritmos de control por campo orientado, sin sensores de 6 pasos y otros algoritmos avanzados de control, incluido el bucle de control de velocidad.

Alto voltaje: 600 V hasta 1200 V

El sistema en paquete STSPIN32F060x es una solución extremadamente integrada para controlar todas las aplicaciones trifásicas, lo que ayuda a los diseñadores a reducir el área de las placas de circuito impreso (PCB) y la lista de materiales en general. Trae integrado un modelo STM32F031x6x7 que viene con una CPU Cortex®-M0 de 32 bits de ARM® y un controlador de compuertas de medios puentes triples de 600 V, capaz de controlar los MOSFET o IGBT de potencia de canal N. La unidad de microcontrolador (MCU) integrada permite ejecutar algoritmos de control por campo orientado, sin sensores de 6 pasos y otros algoritmos avanzados de control, incluido el bucle de control de velocidad. La cartera de productos STPOWER de módulos de potencia sumamente integrados y de alta eficiencia para soluciones flexibles, compactas y resistentes desde diez vatios hasta varios kilovatios ayuda a reducir el tiempo y los esfuerzos aplicados al diseño. Abarca una amplia gama de clases de voltajes, capacidades nominales de corriente y topologías, por lo que prácticamente cualquier aplicación imaginable puede beneficiarse del desempeño, la eficiencia y la longevidad sobresalientes que estos dispositivos ofrecen. La cartera de productos de módulos STPOWER incluye tanto a las familias SLLIMM™ (Módulos pequeños moldeados e inteligentes con baja pérdida) de Módulos inteligentes de potencia (IPM), así como los ACEPACK™ (Paquete compacto adaptable más sencillo).