LCD: gráficos

Un display de cristal líquido (LCD) es un display de panel plano u otro dispositivo óptico modulado electrónicamente que utiliza las propiedades de modulación de la luz de los cristales líquidos. Los cristales líquidos no emiten luz directamente, sino que utilizan la retroiluminación o un reflector para producir imágenes a color o monocromáticas. Los LCD están disponibles para mostrar imágenes arbitrarias o fijas con bajo contenido de información, que se pueden mostrar u ocultar, como palabras predefinidas, dígitos y displays de 7 segmentos, como en los relojes digitales. Utilizan la misma tecnología básica, excepto que las imágenes arbitrarias están compuestas de una gran cantidad de píxeles pequeños, mientras que los otros displays tienen elementos más grandes.


Los displays TFT están compuestos por miles o millones de pequeños transistores, cada uno de los cuales controla un solo píxel. Esta construcción permite que la pantalla muestre imágenes de rápido movimiento, ya que las imágenes se pueden recomponer rápidamente. Ofrecen alto brillo con un buen contraste, retroiluminación y excelente calidad de color. La mayoría de los diseños también puede implementar capacidades de pantalla táctil. Los módulos TFT también son delgados y ligeros, lo que les permite ser utilizados para una variedad de productos.


Los cristales líquidos son sustancias que exhiben propiedades tanto de los sólidos como de los líquidos, son una fase de materia intermedia. Los cristales líquidos pueden clasificarse en tres grupos diferentes: nemáticos, esmécticos y colestéricos, según el nivel de orden de su estructura molecular. Los cristales líquidos en el grupo nemático se utilizan más comúnmente en la producción LCD, debido a sus propiedades físicas y su amplio intervalo de temperatura. En la fase nemática, las moléculas de cristal líquido están orientadas en promedio en una dirección particular. Al aplicar un campo eléctrico o magnético, la orientación de las moléculas se puede manipular de forma predecible y este mecanismo forma la base de los LCD. Los LCD simples consisten en una célula de cristal líquido, electrodos conductivos y un conjunto de lentes polarizadas.


Existe un número de diferentes tecnologías disponibles para ofrecer la función táctil, como SAW (onda acústica de superficie), capacitiva, infrarroja o analógica resistiva. El adaptador de entrada para los módulos TFT puede ir junto con la compatibilidad VGA, DVI y RGB integrada para garantizar un funcionamiento de conexión simple. La tecnología más reciente emplea el modo transflexivo que utiliza cobertura de espejo y filtros de color para producir una unidad de lectura con luz solar.


Los LCD de transistor de película delgada o TFT son los más antiguos y se utilizan en muchos productos. Están disponibles en una gran variedad de tamaños, lo que los hace el tipo preferido de módulo para los fabricantes de smartphones que quieren ofrecer a sus clientes pantallas más anchas.


Regresar a la página principal de Tecnologías de display

Recursos

Artículos destacados

    Documentación

      Notas de aplicación

        Vídeos

        Productos destacados

        Graphic LCD, 320 x 240, Black on White, 5V, Parallel

        Compre ahora

        DISPLAY, LCD GRAPHIC, 128X64, STN

        Compre ahora

        Graphic LCD, 128 x 64 Pixels, Black on Yellow / Green

        Compre ahora

        Graphic LCD, 128 x 64, White on Blue, 5V, Parallel, No Font, Transmissive

        Compre ahora
        No se han encontrado resultados