Displays

La tecnología de display ha llegado muy lejos desde su introducción a la escena electrónica. Desempeña un papel crucial en la forma en que se presenta la información. El mercado actual ofrece una gran abundancia de opciones, cada una con sus ventajas y desventajas. La selección de una tecnología depende mucho de la aplicación prevista, si es para el entretenimiento en el hogar o para productos electrónicos portátiles o industriales. Aunque los tubos de rayos de cátodos monopolizaron en un principio la industria de los displays, actualmente están siendo reemplazados por nuevas tecnologías. En la actualidad los LCD que utilizan matrices pasivas o activas han capturado los dispositivos portátiles y se están expandiendo a aplicaciones de pantallas más grandes como los monitores de ordenadores y los televisores. Hoy los diferentes productos de consumo, desde los televisores de alta definición hasta los dispositivos portátiles, utilizan una amplia variedad de tecnologías de display.


Con los años, los displays de panel plano a todo color, representados por los displays de cristal líquido (LCD) de transistores de película delgada (TFT), han hecho posibles muchas nuevas aplicaciones, como las cámaras digitales, los ordenadores portátiles y los televisores de pantalla plana delgada, gracias a actividades de investigación intensivas en todo el mundo. Recientemente el desarrollo de los displays para móviles de tamaño pequeño ha encabezado los esfuerzos de investigación y desarrollo para responder a los exigentes requisitos de los smartphones y las tabletas y ordenadores. Para los displays utilizados en esas aplicaciones, los valores cruciales son la alta definición, la excelente calidad visual, el bajo consumo, el factor de forma pequeño y las interfaces de usuario (UI) táctiles fáciles de usar. Los diferentes tipos de tecnologías de display incluyen los displays de cristal líquido, los diodos emisores de luz orgánicos, la tecnología de procesamiento de luz digital, los displays de plasma, los displays de emisión de campo y el papel electrónico.


La tecnología de display es la forma más efectiva de comunicar la información. A medida que los investigadores generan continuamente ideas innovadoras, las tecnologías de display son cada vez más sofisticadas. La próxima generación de displays será más ligera, delgada, flexible, adaptable, eficiente energéticamente y conforme a las necesidades cambiantes de la sociedad. Los LED orgánicos compuestos de polímeros emisores de luz pueden emitir su propia luz para ofrecer displays delgados de ahorro energético. Mediante el uso de espejos microscópicos, la tecnología DLP puede generar proyecciones brillantes de gran tamaño en pantallas con hasta 35 billones de colores. Los displays de plasma generan imágenes de excelente calidad en pantallas de gran tamaño. Los displays de emisión de campo pueden producir imágenes de alta resolución, como los CRT, pero sin el tamaño voluminoso. Los creadores del papel electrónico están tratando de reemplazar la impresión al desarrollar displays con muchas propiedades similares a las del papel. La demanda de displays de mayor calidad impulsará la evolución tecnológica.


Productos destacados

MIDAS
MIDAS

MDT0700F1IHHC-MIPI - 7'' TFT display with 1200 x 1920 resolution and All Round viewing angles

Compre ahora
BROADCOM
BROADCOM

Broadcom offers a full range of 7-Segment LED Displays ranging from low cost, standard brightness displays to high ambient light displays.

Compre ahora
Simpson
Simpson

F45 Series-Falcon Digital Panel Meter

Compre ahora
ADVANTECH
ADVANTECH

"FPM700 Series -Industrial Monitors with Resistive Touch, 15" XGA/17" SXGA/19" SXGA Control, Direct HDMI, DP, and VGA Ports"

Compre ahora
KOA
KOA

KOA Wide Terminal Flat Chip Resistors

Compre ahora
TAIYO YUDEN
TAIYO YUDEN

MSRL Series Low ESL MLCC Automotive Capacitors

Compre ahora
KEITHLEY
KEITHLEY

Industry Leading 2450 SourceMeter(r)

Compre ahora
Keysight
Keysight

33600A Series Trueform Waveform Generators

Compre ahora